martes, 17 de noviembre de 2015

WEB 1.0

WEB 1.0


La web que dio sus inicios en 1989 consiste en un montón de documentos web conectados por medio de hipervínculos, representó para los medios de comunicaciones uno de los mayores logros debido a que es rápida y todos pueden participar, algo que en los medios tradicionales no se podía lograr.


Se dice que en un futuro no muy lejano  la web ocasionará (o está ocasionando) la extinción de los medios tradicionales, tales como la televisión, periódicos y el radio, con estos últimos dos es más evidente esta predicción pues últimamente se han venido cerrando estaciones de radio e importantes empresas que distribuyen periódicos alrededor del mundo.





La web primitiva, la del siglo 20, era aquella que se caracteriza principalmente por ser unidireccional y realizada sobre contenidos estáticos. Las primeras páginas que vimos en Internet publicaban contenidos de texto que, una vez publicados, no se actualizaban salvo que el "webmaster" modificase dichos contenidos y volviese a subir la web de nuevo a internet.


La web 1.0 tenía un carácter principalmente divulgativo, y empezaron a colgarse de internet documentos e información principalmente cultural. Poco a poco las empresas empezaron a tomar parte y las primeras webs de empresa surgieron, con diseños muy pobres (no había herramientas, ni tecnología, ni conexión suficiente como para hacerlo mejor) y contenidos que rápidamente quedaban anticuados al ser complejo actualizarlos.

CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 1.0

1.    Presencia informativa y accesible a través de la red.

2.    Sitios direccionales y no colaborativos.

3.    Discurso lineal: emisor – receptor.

4.    Los usuarios son “lectores consumidores”

5.    Información poco actualizada.

6.    Softwares tradicionales.

APLICACIONES O PROGRAMAS UTILIZADOS EN LA WEB 

§  Flash

§  JavaScript

§  HTML

§  CGI (Common Gateway Interface)

§  Diseño de páginas por medio de marcos, tablas, hipervínculos, etc.

§  Buscadores.

§  Portales.

§  Páginas Personalizadas.

§  E-mail o Web-mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario